sábado, 6 de abril de 2013

Red en LinKedIn‏

Como lo prometido es deuda... pues ya estoy con el nombre del grupo para LinKedIn.

Andrés me sugirió: "Enredados con el desarrollo local" y jugando un poco con esta propuesta me ha surgido esto que os adjunto y que dice así "Desarrollo Local enRed"


Los colores los he elegido así por:
-"Local" me lleva a pensar en tierra, por eso marrón.
-"Red" me sugiere energía, vitalidad y la vitalidad me lleva a movimiento, por eso naranja.
-"en", preposición de lugar. Y si me gusta imaginar un paisaje relajante pero vivo, para mi el color es el verde.
Por otra parte he querido destacar que somos un Grupo que trabaja en Red, en LinKedIn, y el tamaño en un poco mayor que el resto del texto.
El tipo de letra quería que fuera humana, no de máquina de escribir, pero con un toque un "pelín" sofisticado.
Por cierto, Desarrollo Local, lo he puesto como un nombre propio con el fin de conseguir que se reconozca de una vez la profesionalización de la profesión (valga la redundancia).
¿Qué os parece?
Si tenéis alguna otra propuesta o queréis que modifique algo pues me lo decís para crear cuanto antes el Grupo.¿Vale?

¡¡¡Encantada de haberos conocido!!!

15 comentarios:

  1. Como dirían en otras redes sociales, creo que se se hace así, ya os comenté que no estoy puesto en ninguna: ME GUSTA.
    Graciss Montse por la generosidad al ofrecerte por el esfuerzo y por la rapidez.
    bueno ahora que tenemos el logo y el envoltorio, poco a poco le iremos dando forma y contenido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse por tu trabajo de diseño. Yo me inclino por el nombre que sugirió Andrés por la carga de implicación con el tema en el que estamos "enredados".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sed buenos y poned la foto de vuestra cara en el perfil que a las personas mayores como yo nos cuesta poner nombres a las caras y caras a los nombres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta "en Red" y me gusta el logo.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta!
    Gracias Montse, como siempre trabajando y poniendo interés hasta en el último detalle!
    Yo tengo un problemita... No tengo ni idea de cómo funciona Linkedin....podría ilustrarme alguien??
    Saludos a tod@s
    Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca haber si te puedo ayudar!
      Tecleas LinKedIn en Google y simplemente es registrarte.
      Te pedirán un correo electrónico principal y otro secundario con una contraseña y algún dato más como formación, experiencia, en qué estas trabajando y si quieres puedes hacer hasta un Curriculum Vitae porque también se busca empleo en esta red de profesionales y las empresas miran y lanzan ofertas. Tu responde a lo que consideres oportuno pues no es obligatorio completar absolutamente todos los datos. Despues te pedirán añadir contactos y si quieres lo haces ahora o más tarde. Siempre estas a tiempo de importar tus contactos del correo electrónico. Luego buscas grupos que te sean de interés, unos son abiertos como el de APRODEL y otros son cerrados y necesitas realizar una petición de pertenencia que irá al administrador del grupo y decide si formas parte o no. Hay grupos de todas las temáticas que te puedas imaginar, desarrollo local, orientación laboral, turismo, creatividad e innovación, emprendedores y un largo etc.
      El grupo que vamos a formar será un grupo cerrado en el que, principio estaremos los alumnos/as del curso y el Prof. Carballo y no sé si también los profesores, eso según queráis, por mi parte ni tengo problema en que ellos también participen aunque ellos también tendrán que decir si quieren o no.
      Otro aspecto que me gustaría señalarte es que puedes señalar una pestañita para que en vez de saltarte un correo cada vez que se produce un comentario o se abre un debate en alguno de los grupos a los que perteneces te ofrezca un resumen semanal y otra cosa, si un debate te interesa especialmente puedes hacer que cada vez que se actualice recibas un correo indicándotelo.
      Cuando esté abierto el Grupo os avisaré a todos y si tienes algún problema o duda me lo dices que entre todos lo solucionaremos, porque yo no sé todo de esta red.
      Espero haberte sido de ayuda!!!
      Un saludo;
      Montse

      Eliminar
  6. Johanna Trujillo Me escribió el siguiente correo que textualmente dice así:
    "Hola Montse, gracias por el interés que muestras. Por mi parte el nombre que has elegido me gusta.

    Un saludo.
    Johanna"

    ResponderEliminar
  7. Alberto Caneda me comentó lo siguiente por correo:
    "Perdón, lo he leído muy rápido y pensé estaba creado el grupo.

    Me gusta más 'desarrollo local enRed'."

    ResponderEliminar
  8. Mikel Albizu en correo electrónico me comunico y cito textualmente:
    Por mi perfecto!!!

    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  9. Por correo electrónico he recibido este mensaje del Prof. Carballo:
    "Poner un nombre, pienso que ya lo tenéis, montar el grupo en Linkedin y tiraros al mundo de las experiencias y de las búsquedas que nos sorprenden. Un abrazo para todos y todas y gracias por compartir. Ha sido una buena experiencia. Sentí no poder quedarme para despedirme individualmente de cada uno, pero me llamaron y tuve que irme antes de lo que pensaba. Un abrazo,

    Roberto Carballo"

    ResponderEliminar
  10. Elena Novillo mandó el siguiente correo:
    "Buenos días

    Me encanta el nombre!

    Que tengáis buen lunes.

    Elena"

    ResponderEliminar
  11. La Prof. Teresa Zurita ha comentado en el foro:
    "A mi me parece un nombre perfecto. Gracias Montse¡

    Un abrazo,

    Teresa."

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas,

    El grupo está creado ya???
    Yo no lo encuentro en Linkedin!!!

    Buena tarde.

    ResponderEliminar
  13. Sofia me hizo llegar este correo;
    "Hola a todas y a todos, creo que me gusta el nombre sugerido por Andrés, el otro tiene evidentemente más formalidad, pero ya existen unos cuantos en la red muy parecidos, creo que tendremos que "diferenciarnos",

    Un abrazo y encantada de haber compartido esas jornadas, espero veros en las próximas!

    sofia agrafojo"

    ResponderEliminar
  14. Parece que hay impaciencia por comenzar y como he visto que a la mayoría que me ha contestado le ha parecido medianamente aceptable, pues me he tirado a la piscina y he credo el Grupo
    Desarrollo Local enRed
    He enviado invitaciones a todo el alumnado y al profesorado que espero lleguen sin problema.
    Comencemos!!!

    ResponderEliminar